emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 23 de diciembre de 2013

Monitorean el satélite Túpac Katari 24 horas al día

Los profesionales que trabajan en las estaciones terrenas de Amachuma (El Alto) y La Guardia (Santa Cruz) monitorearán las 24 horas del día el satélite Túpac Katari, que en la víspera, fue lanzado al espacio y puesto en órbita.
 
 
SATÉLITE EN VIGILANCIA
El técnico de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Marco Antonio Torrico, informó que personal de esa institución "monitorearán las 24 horas del día los datos que mande el satélite, de los sistemas que tienen en el espacio, cómo están los paneles solares que toman la luz del sol para cargar sus baterías y demás cosas técnicas que tiene el satélite".
Torrico calificó la misión de un "éxito" tomando en cuenta que es un riesgo mandar un satélite al espacio.
 
Explicó que en marzo el satélite comenzará a brindar servicios, pero antes deben realizarse en las dos estaciones terrenas pruebas para saber cómo "andan los subsistemas" del aparato y una vez que se tenga la potencia y calidad que se ofrecerá "ya podemos dar servicio a los clientes que usan el satélite", mencionó.
El técnico aseveró que el lanzamiento del satélite Túpac Katari al espacio se constituye en un "salto tecnológico" que lleva a asegurar que Bolivia contará con una "cobertura total" en telecomunicaciones.
 
"Con esto vamos a poder tener acceso en toda Bolivia a internet, a la televisión, la transmisión de datos y demás servicios que se tiene", finalizó. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario