emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 31 de diciembre de 2013

Facebook lidera la carrera en el uso de redes sociales en EEUU

El crecimiento de las redes sociales está acelerando su ritmo entre los estadounidenses, con Facebook a la cabeza, pero con mucha gente utilizando múltiples plataformas. 

LES GUSTA ESTO

Una encuesta del Pew Research Center encontró que el 73% de los estadounidenses de más de 18 años en Internet utilizaba al menos una red social, es decir, un 63% del total de la población adulta.

Facebook es la red social preferida, utilizada por un 71% de los adultos en línea, o un 57% de los estadounidenses adultos, según los investigadores de Pew.

Sin embargo otras plataformas como Pinterest, LinkedIn y Twitter están avanzando y un número cada vez mayor de personas utiliza múltiples redes sociales.

Pew halló que el 42% de los usuarios de internet (o el 34% de todos los adultos estadounidenses) utilizan dos o más de las cinco redes sociales más populares.
Los usuarios de Facebook ascendieron al 71% frente al 67% de todos los adultos que usaron internet el año pasado, encontró el estudio.

Una gran parte del crecimiento de Facebook se produce entre los estadounidenses más mayores: un 45% de los usuarios de internet de más de 65 años utilizan Facebook, un 35% más que a finales de 2012.

Disputado segundo puesto

Otras cuatro redes sociales, entre ellas Instagram, propiedad de Facebook, se disputan el segundo puesto.

LinkedIn es utilizada por un 22% de los estadounidenses en línea y es especialmente popular entre graduados universitarios y aquellos hogares de mayores ingresos, un aumento de 20% frente al año anterior.

El uso de Pinterest aumentó drásticamente hasta un 21% de los adultos que usan internet, frente a un 15% hace un año. Pew afirma que las mujeres son hasta cuatro veces más proclives a utilizar esta red social basada en tablones de imágenes.

Un 18% de los usuarios utilizan Twitter, frente a un 16% el año pasado, afimó Pew, que estima que los niveles de adopción son muy altos entre los jóvenes adultos y los afroamericanos.
Instagram pasó al 17% del 13% el año pasado, según una encuesta. La mayor parte de este crecimiento se produjo de la franja de edad de 18 a 29 años entre afroamericanos.

Tanto Facebook como Instagram lograron grandes niveles de "implicación del usuario" puesto que la mayoría de sus seguidores lo utilizan de forma diaria.
Un 63% de los usuarios de Facebook visitó la página al menos una vez al día y el 40% lo hizo durante varias veces al día.

Esto se compara con el 57% de los usuarios de Instagram que visitaron el sitio al menos una vez al día o el 46% de los usuarios de Twitter.
Los investigadores también encontraron mucha superposición entre las principales redes sociales. Por ejemplo, el 93% de los usuarios de Instagram también usan Facebook, al igual que el 83% de los miembros de LinkedIn.

Un 53% de los usuarios de Twitter también usa Instagram y un 53% de los usuarios de Instagram usan Twitter, dijo el estudio.

El informe se basa en entrevistas telefónicas realizadas entre el 7 de agosto y el 16 de septiembre, entre 1.801 adultos de 18 años o más. Para todo el grupo, el margen de error está estimado en 2,6 puntos porcentuales, 2,9 para usuarios de internet.

Fuente. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario