emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 2 de abril de 2014

En cuatro pasos evite el bullying digital y dele Like a la seguridad en Facebook

La seguridad y la privacidad son temas indispensables para Facebook. Con el fin de prevenir abusos en internet, la red social comparte algunos de los mecanismos que ha desarrollado para aumentar la protección de la información de sus usuarios.


CONTRA EL ABUSO

Los casos que se han presentado en las redes sociales sobre bullying digital han prendido las alarmas sobre esta problemática en internet. Este ataque directo a la dignidad e integridad de los usuarios es fácil de prevenir, siempre y cuando se tomen medidas de protección desde las configuraciones. Facebook, consciente de que la seguridad representa un valor fundamental para los usuarios, a través de campañas de sensibilización y herramientas que ha puesto a disposición busca prevenir el ´matoneo´ en jóvenes y adultos por medio de la divulgación de sus políticas y medidas para la privacidad.

“La misión de Facebook es promover un mundo abierto y conectado. Por eso ofrecemos a nuestros millones de usuarios todas las posibilidades para que compartan sus historias, sus fotos o sus estados de manera segura y sin que se vea vulnerada su privacidad. La seguridad para nosotros es un tema prioritario por eso tenemos políticas muy claras  basadas en el respeto y la dignidad. Con campañas preventivas queremos evitar que nuestros usuarios se vean expuestos a la red sin que lleven a cabo algunas configuraciones sencillas y rápidas para la protección de su información”, destaca Alberto Arébalos Director de Comunicaciones Facebook Latinoamérica.

Es importante entonces, familiarizarse con las medidas de seguridad y protección, como herramientas que harán de la experiencia agradable, única e irrepetible en la red social.

1. Controle la información. Facebook sabe que la privacidad es uno de los elementos que más preocupan a los usuarios, por eso agregó accesos directos desde el menú principal en su última actualización, de manera que la configuración cada vez sea más intuitiva y funcional. Así podrá determinar quién ve sus publicaciones, quién puede contactarse con usted y evitar molestias de otros usuarios.

2. Personalice la audiencia de sus publicaciones. En Facebook usted puede controlar quién puede ver elementos de su perfil, ya sea fotos, estado o el contenido audiovisual. Por ejemplo, es posible compartir su ubicación exclusivamente para amigos o familiares, descartando a sus compañeros de trabajo. La personalización de la audiencia de compartir a las listas de amigos es la mejor alternativa para evitar matoneos, usted es el que tiene el control, incluso para publicar algo que solo quiera tener para usted.

3. Registro de actividades. En Facebook toda la información se puede controlar, ya sea en alguna mención, en fotos, comentarios, páginas, cuando hay una etiqueta en el estado, el contenido publicado cuando se escucha una canción etc. El registro de actividad se puede controlar antes de que se publique en su perfil, recibe una notificación cuando alguien utiliza su nombre (el usuario de Facebook). (Menú Principal -> Configuración -> registro de actividad)

4. Configuración de etiquetas. Es una característica que le permite controlar cuando se marca una foto con su nombre y sirve como prueba de que la persona marcada en las fotos sea la indicada. Facebook permite habilitar el análisis de etiquetas para analizar las que son agregadas a su perfil. Cuando usted aprueba una etiqueta, la persona o la lista de amigos pueden ver la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario