En la actualidad los sistemas financieros y bancarios se encuentran en constante cambio y evolución, los clientes han venido utilizando cada día más la tecnología que ofrece la banca.
UN ELEMENTO IMPORTANTE
El reto de las compañías del sector es ofrecer a los usuarios las garantías necesarias para acceder de manera segura a la información y BCR, se encarga de entregar a los usuarios la mejor experiencia a través de sus servicios de seguridad. “La banca encuentra muchos retos en donde la tecnología es un aliado fundamental, ya que es una industria que es objeto diversos ataques, es por esto que en el mundo se invierten grandes sumas de dinero en la seguridad, aplicaciones y equipos que protejan las transacciones bancarias, nosotros articulamos las mejores piezas de la industria y las adecuamos a las necesidades de los clientes”, asegura Julio Velarde Gerente General del Banco central de reserva Perú.
Las compañías del sector financiero deben ser conscientes que son muy atractivas para los cyber-delicuentes, es decir, que siempre hay un riesgo latente y por lo tanto el papel de los responsables de IT y seguridad debe ser el de gestores de riesgo. Para lograr esto, es necesario identificar los activos críticos y más importantes de las compañías para protegerlos de la manera adecuada. La seguridad no puede ser vista como una protección perimetral, este esquema es obsoleto, la evolución de los ataques hace necesario un esquema de seguridad por capas, es decir, una protección multinivel, donde se pueda proteger la capa de aplicaciones, las bases de datos, el servicio de correo electrónico y demás elementos críticos correctamente.
“En la actualidad los sistemas financieros tendrán que facilitar todo tipo de transacciones en línea para lograr un avance no sólo financiero sino tecnológico que facilite que las personas puedan acceder con mayor facilidad a todo tipo de transacciones” sostuvo el ejecutivo.
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