BANNER

jueves, 4 de febrero de 2016

¿La estatura puede afectar nuestra salud?

Un reciente estudio ha demostrado que la estatura está relacionada con el riesgo de padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares. 



A CRECER

Un equipo de científicos formado por el profesor Frank Hu de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los investigadores de la Universidad de Tubinga Norbert Stefan y Hans-Ulrich Häring revelaron que la estatura tiene relación con ciertas enfermedades.
Según el estudio las personas altas corren menos riesgos de padecer de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, pero por otro lado corren más riesgo de padecer de cáncer.
Matthias Schulze, miembro del equipo investigador indica que "los datos muestran que por cada 6,5 centímetros, el riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular disminuye un 6%, pero la posibilidad de padecer cáncer se incrementa un 4%".
Aunque la estatura viene determinada genéticamente, en las últimas décadas se ha observado una tendencia mundial del crecimiento del índice medio de aquella. En países bajos se observa que los hombres son 20 centímetros más altos que sus antepasados.
Por último, se cree que la dieta influye de manera significativa en los genes que permiten el crecimiento de las personas y muchos especialista han recomendado los lácteos y las proteínas para las mujeres que están en embarazo.  
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada