BANNER

jueves, 4 de febrero de 2016

Ingeniero crea espejo inteligente

Ingeniero de Google en su tiempo libre creó lo que seria el espejo del futuro, totalmente digital y con funciones como las de un Smartphone.



EL ESPEJO TECNOLÓGICO

Cada día esta más cerca el ‘internet de las cosa’ o la opción de que todos nuestros electrodomésticos estén conectados para poder manipularlos solo con nuestro dispositivo móvil.
En el CES 2016 fue la mejor oportunidad para exhibir prototipos y desarrollos tecnológicos entre los que llamó la atención el espejo digital que te permite consultar la hora, el tiempo y distintas notificaciones como en un Smartphone.
Max Brun, ingeniero de software de Google fue el encargado de crear el espejo inteligente y que es muy similar al que veíamos en las películas de ciencia ficción, y es precisamente de estos productos audiovisuales de donde nació la idea.
“En algún momento a finales del año pasado me di cuenta de que quería que mi espejo del baño, normal y corriente, fuese como los del futuro que nos prometieron en las películas” señaló el ingeniero en su blog.
La pantalla tiene un par de milímetros de grosor que esta incrustado en dos capas de vidrio que además esta  pegado a un  closet con cajones, por lo que resulta un mueble atractivo, moderno y útil.
Brun aún se encuentra trabajando en el software y en el hardware del espejo que debe responder a las necesidades que tenemos cuando nos miramos en un espejo, como  que nos muestre las combinaciones de nuestra ropa.
El espejo funciona con sistema operativo Android y es capaz de mostrar las noticias destacadas, el clima, la hora y fecha; sin embargo trabaja para implementar el funcionamiento por comando de voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada