emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 8 de febrero de 2016

Primera muerte causada por lo que podría ser un meteorito

Aunque la probabilidad de ser impactado por un objeto celeste es de 1 entre 250.000, se registró la primera muerte causada por lo que podría ser un meteorito.



METEORITO A LA VISTA

Se  dice que hay una probabilidad de 1 entre  250.000 de ser impactado por un meteorito, asteroide o objeto celeste; aunque de acuerdo a esta cifra  parece ser casi imposible de que seas alcanzado por una roca espacial, la verdad es que no es tan poco probable.
De acuerdo al portal Gizmodo, el ministro principal de Tamil Nadu declaró que un conductor en la India fue alcanzado por lo que parece ser un meteorito; aunque aún no ha sido confirmado por la comunidad científica, las primeras hipótesis indica que se trata de una roca espacial.
El impacto sucedió el pasado sábado cerca a la cafetería de la universidad Bharathidasan Engineering College, el objeto celeste causó una explosión de tal magnitud que hizo que los vidrios de varias aulas se rompieran y los parabrisas de algunos autos.
El conductor de bus que trabajaba para la universidad caminaba por el lugar donde el posible meteorito cayó, asimismo el impacto dejó a tres personas heridas. Esta es la primera vez en la que se registra la muerte de una persona por un meteorito.
La Universidad de Harvard tiene un listado de las rocas espaciales que han caído a la Tierra; sin embargo, en los registros solo aparecen muertes de animales, pero nunca de un humano a causa de uno de estos objetos celestes.
Las autoridades de Tamil Nadu anunciaron el pago de 100.000 rupias (1.500 dólares)  a los familiares del conductor fallecido y a las tres personas heridas 25.000 rupias (370 dólares).
Recordemos que según expertos el próximo 5 de marzo se acercará un asteroide y las probabilidades de un impacto son de 1 entre  250.000.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario