emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 4 de febrero de 2016

Cuáles son las mejores horas para comer

Aunque no lo creas, el cuerpo tiene unos horarios preferidos para que lo atiendas en cuestiones alimenticias, lo cual te ayudará a mantenerte saludable. 



A COMER A LA HORA

Las horas de comer son primordiales para el organismo, mantener un horario irregular significará empezar a generar deterioros en tu cuerpo, por eso establecer un momento diario para comer es primordial si quieres mantenerte saludable. 
Por eso es recomendable tomar el desayuno una hora después de levantarse, pues es el momento en que se produce la absorción de nutrientes del intestino delgado , es decir, es cuando lo que comes mejor le llega a tu cuerpo para adquirir energías y enfrentar el día.
Comer proteínas después de hacer ejercicio es vital para no perder la masa muscular, hacer ejercicio implica un gran desgaste del cuerpo y si no equilibras ese desgaste con algo de comida, la energía se quema totalmente y los músculos no se recuperan como debería.
Obviamente, hay que mantener horas fijas para las tres comidas diarias, pero también para tomar las populares "onces", comer algo en horas intermedias a las tres comidas diarias ayudará a mantener los jugos gástricos en funcionamiento estable y saludable. Lo recomendado es comer algo tres horas después del desayuno e igualmente tres horas después del almuerzo. 
De noche no es muy recomendable tomar platos fuertes, pues se acerca la hora de dormir y el cuerpo no es muy activo para procesar esta comida, lo que te generará la aparición de grasa en el cuerpo, por eso, de noche solo busca comer algo muy liviano, igual, este es el momento en que el aparato digestivo acumula mayor cantidad de nutrientes, así que en tu estado de salud no influirá.
Mantener estos buenos hábitos con la hora de comer, ayudará a que tu cuerpo no sufra de enfermedades como la gastritis, a mantener energía durante todo el día y a que el sistema digestivo se mantenga en buen estado. 
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario