BANNER

lunes, 8 de febrero de 2016

Las profesiones menos saludables

¿Sabes si tu profesión está en las que más problemas de salud traen? ¡Averígualo! Y si están en la lista trata de evitarlas con cambio de hábitos.



A ELEGIR BIEN

Es complicado encontrar una profesión que no deje secuelas en la salud, bien sea en el aspecto físico o psicológico; no obstante, hay algunas labores que deterioran más rápido la salud si no se toman las debidas precauciones.
Es bien sabido que el hacer pausas activas y tener un puesto de trabajo adecuado para la postura de nuestra espalda son precauciones mínimas para que nuestro cuerpo a corto plazo no se vea afectado.
De acuerdo al portal Actualidad RT estas son las profesiones que tienen más riegos para la salud
Riesgo de obesidad
Los cocineros, chef y panaderos  son quienes son más propensos a padecer obesidad debido a que están obligados a degustar constantemente diferentes platos; sin embargo, los trabajos en oficina también es una fuente que puede tener secuelas de sobrepeso, pues la falta de actividad física y la permanencia en el escritorio trabajando y degustando un café con algunas golosinas diariamente pueden causar obesidad.
Problemas musculares y de columna
Los odontólogos, cirujanos y sastres, dado que deben permanecer por largo tiempo en una sola posición pueden sufrir de dolores de espalda o musculares, esto se debe a que las cargas no se equilibran en la columna cuando se está trabajando, razón por la que es ideal hacer entre 3 y 4 veces a la semana ejercicio.
Afectación del sistema nervioso y endocrino
Los profesores de preescolar y primaria son los más propensos a ver afectado su sistema nervioso y endocrino, para esto los médicos recomiendan realizar ecografía de la tiroides y análisis de sangre para evaluar su funcionamiento.
Problemas de visión
Los escritores, periodistas y diseñadores, pueden sufrir problemas de visión por la permanencia prolongada frente al computador sin una protección adecuada y pausas entre horas de trabajo; los especialistas recomiendan desviar la visión del ordenador varias veces al día.
Problemas respiratorios
Los profesores, locutores, políticos y actores, son lo que más riesgo tienen de sufrir de problemas en las vías respiratorias, dado que se presenta un deterioro en las vías internas y debilitan el sistema inmunológico que deriva en enfermedades como Amigdalitis, rinitis y laryngitis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada