emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 8 de febrero de 2016

¿Cómo presentar una prueba psicotécnica?

Las empresas usan las pruebas psicotécnicas para medir las aptitudes y conocimientos de los futuros empleados ¡Aprende como sobresalir!



A DAR LO MEJOR

De seguro cuando entras a un proceso de selección te llama a hacer pruebas de psicotécnica, no es algo para preocuparse pero si debes estar preparado por que de ella dependerá tu paso a la siguiente fase, no olvides que cada respuesta será analizada por una psicóloga que leerá más allá de lo que escribes.
Los directores de recursos humanos están de acuerdo que este tipo de pruebas permiten diagnosticar y predecir el comportamiento del futuro empleado que; sin embargo, los cuestionarios varían dependiendo el cargo a que te postules, la profesión y la empresa que las realiza. Además estas pruebas determinarán la veracidad de lo presentado en la hoja de vida.
No obstante, es importante que conozcas algunas de estas pruebas para que no te cojan por sorpresa y puedas destacarte. Primero debes conocer que se dividen en cuatro grandes grupos, inteligencia, aptitudes, personalidad y proyectivas.
Inteligencia
En esta parte te pondrán pruebas de razonamiento abstracto, en el que se mide la capacidad para resolver problemas laborales. Allí la memoria, la coordinación, la lógica y el razonamiento verbal serán los protagonistas.
Aptitudes
En este cuestionario  se evalúan las habilidades o capacidades  que tienes para desarrollar una tarea determinada, es decir estará relacionada con tu profesión y tus conocimientos. Entre los temas que pueden preguntarte esta: creatividad, memoria espacial, administración, razonamiento y compresión verbal.
Personalidad
Aquí puede que el personal de recursos humanos hagan actividades para conocer tu personalidad y definir si eres responsable, dinámico, proactivo y tu estabilidad emocional.
Proyectivas
En esta parte te darán figuras sin orden y sin significado para que realices un dibujo a partir de un punto o cuadrado, esta prueba es conocida como Wartegg que demuestra estados de ánimo, sentimientos, emociones, afectos, instintos y tendencias.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario