BANNER

lunes, 8 de febrero de 2016

Tres consejos para aprender aceptar las críticas en tu trabajo

¿Alguna vez te han criticado por tu trabajo? Muchos hemos pasado por esa situación y no es fácil aceptar las críticas pero es importante saber aceptarlas para tener un buen ambiente laboral. 



APRENDER A CORREGIR

Aunque nos cueste mucho reconocerlo, todos estamos expuestos a cometer errores en nuestro trabajo que motivan las críticas de nuestro jefe o compañeros de trabajo, las cuales la mayoría son constructivas.
Lo importante es que, si esto te ocurre sepamos usar nuestros errores para aprender y mejorar, y no nos quedemos enojados con las personas que lo señalaron.
Aceptar las críticas constructivas y aprender de ellas es básico para crecer no solo como profesionales sino también como individuos. Algunos expertos han coincidido en tres consejos para facilitar la aceptación de las críticas laborales.
1. Evitemos las reacciones impulsivas: es importante que a la hora de ser blanco de críticas no actuemos bajos lo impulsos, lo mejor es que escuchemos, reflexionemos y analicemos lo que la otra persona nos está diciendo. Lo primero que debemos hacer es ser sinceros y reconocer nuestros errores.
2. No nos tomemos las criticáis como algo personal: Si nuestro jefe o compañeros de trabajos nos critican no significa que les caigamos mal, solo nos están corrigiendo un error que tuvimos y que nos servirá para futuras tareas.
3. No permitamos que nos afecte demasiado: Recordemos que todos los buenos profesionales han sido blanco de críticas en algún momento de sus vidas. Por eso es importante que no dejemos que esto nos afecte en nuestra vida personal.
Interlatin.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada