BANNER

jueves, 4 de febrero de 2016

Asteroide podría acercarse a la Tierra

Científicos aseguran que un asteroide se acercará a la Tierra el próximo 5 de marzo.



CERCA A LA TIERRA

Los científicos del Laboratorio de Propulsión a chorro de la NASA anunciaron que una pequeño asteroide que ya había estado cerca a la Tierra a una distancia de 2 millones de kilómetros (muy cerca), regresará el próximo 5 de marzo; sin embargo, los expertos aún desconocen la distancia, pero se podría pensar que estará muy cerca.
El asteroide llamado 2013 TX68 se creería que pasaría a 14 millones de kilómetros o a 17.000 que es demasiado cerca si se tiene en cuenta que la Luna esta a 385.000 km; No obstante, los científicos indicaron que en cualquiera de los casos hay poca probabilidades de una colisión con la Tierra.
Los expertos del CENEOS del centro para el estudio de objetos extraños JPL señalaron que en esta oportunidad es poco probable una colisión, aunque existen remotas posibilidades de que el 28 de septiembre del 2017 habría una colisión y en el 2046 y 2097.
El 2013 TX68 tiene un diámetro de aproximadamente 30 metros, superior al asteroide que explotó en la atmosfera en Chelyabinsk, Rusia hace tres años, razón por la que si explotará liberaría mucha más energía y podría realizar más estragos.
Paul Chodas, gerente de CNEOS, indicó en ABC “La órbita de este asteroide es bastante incierta y será difícil predecir dónde buscarlo. Existe la posibilidad de que el asteroide sea recogido por nuestros telescopios de búsqueda de asteroides cuando vuele con seguridad junto a nosotros el próximo mes, lo que nos proporciona datos para definir con mayor precisión su órbita alrededor del Sol”
El asteroide fue descubierto por el Catalina Sky Survey el 6 de octubre cuando se acercaba a la Tierra.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario