BANNER

jueves, 4 de febrero de 2016

Guantes detectarían cáncer de seno

Crean un sistema de nanosensores que integrado a unos guantes podrían detectar el cáncer de seno con solo palpar.



DETECCIÓN A LA VISTA

En la actualidad para detectar el cáncer de seno se debe hacer por medio de una mamografía, que puede resultar incomodo para algunas mujeres o palpando, pero muchas veces el tacto puede jugarnos malas pasadas y no reconocer lo que puede ser una alerta.
Existen muchos médicos experimentados que palpando consiguen detectar de manera oportuna tumores pequeños pero lo que sienten no se puede medir, cuantificar ni compartir, por lo que este tipo de revisión resulta muy ambigua. Razón por la que científicos japoneses y estadounidenses han creado un sistema de nanosensores que podrían complementar  esta revisión.
El sistema implementado a unos guantes podrían suplir la falta de experiencia de algunos médicos al palpar a los pacientes y otorgarles mayor precisión, así lo manifestaron los expertos "Los profesionales de la salud van a poder un día buscar el cáncer de seno utilizando unos guantes con sensores de presión para detectar tumores".
El prototipo es un cuadrado de 4,8 cm2 que puede reproducir 144 puntos de presión simultáneamente, ideal para palpar el seno y detectar estos tumores malignos. Los expertos realizaron pruebas para verificar su capacidad para detectar variaciones de presión en un vaso sanguíneo artificial, lo que fue satisfactorio y demuestra el rendimiento del sensor.
Interlatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada