BANNER

jueves, 1 de octubre de 2015

MANILA ES LA CIUDAD CON EL PEOR TRÁFICO DEL PLANETA, SEGÚN LA APLICACIÓN WAZE

La capital de Filipinas es la ciudad con el peor tráfico del planeta, según el Índice Global de Satisfacción del Conductor, un estudio de Waze, la popular aplicación de tráfico y navegación, recogido por la prensa local.


CONTRA EL TRÁFICO

El resultado del informe se obtuvo tras la evaluación de las experiencias al volante de los 50 millones de personas que utilizan Waze en 32 países y 167 áreas metropolitanas.

El estudio se basó en seis factores, entre ellos la frecuencia e intensidad de atascos, la calidad de carreteras e infraestructuras, la seguridad de los conductores basada en el número de accidentes, peligros en la carretera y clima, y los servicios al conductor como el acceso a gasolineras o la facilidad de aparcamiento.

"Manila ha reflejado el peor tráfico del planeta, aunque Río de Janeiro, Sao Paulo y Yakarta le siguen de cerca", afirma Waze en el informe, que detalla que la capital de Filipinas se ha llevado una puntuación de 0,4 de un máximo de 10.

El documento también indica que el desplazamiento medio de la residencia al lugar de trabajo que padecen los residentes de Manila diariamente es de 45.5 minutos, más largo que el de otras metrópolis como Londres, Nueva York o Yakarta.

El Área Metropolitana de Manila, el nombre formal de la urbe, es en realidad un conglomerado de 16 ciudades -entre ellas la Manila antigua- y un municipio en el que viven unas 12 millones de personas que cuentan con un precario y anticuado sistema de transporte público.

Según un informe de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, el tráfico de Manila suponía ya en 2012 un coste diario de unos 2.400 millones de pesos filipinos (51 millones de dólares o 45 millones de euros) en emisión de gases, disminución de productividad, problemas de salud y consumo de gasolina.

El documento también indica que si no se busca una solución al tráfico de Manila, que ha empeorado notablemente en los últimos años, para 2030 Filipinas podría estar perdiendo unos 6.000 millones de pesos al día (128 millones de dólares o 114 millones de euros).

Con información de EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada