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jueves, 11 de agosto de 2011

Cómo usar Twitter para hacer negocios

Hablábamos hace unos días sobre la enorme capacidad de la red de microblogging para construir reputaciones, para consolidar campañas de branding, para captar nuevos seguidores a través de concursos online y obviamente, para poner en marcha campañas publicitarias de acto impacto y gran viralidad.
Sin embargo y a pesar de las cifras sin duda positivas, son muchas las marcas que aún se resisten a incorporar a Twitter entre sus acciones online, debido principalmente al desconocimiento y alto nivel de complejidad que la red social y su funcionamiento y utilización eficiente, provocan entre los usuarios.
Complementando el artículo Cómo usar twitter para encontrar clientes, vamos a analizar con calma las posibilidades que tiene la búsqueda en Twitter.
Sabemos que es realmente efectivo para los negocios online, indispensable para el emprendimiento y con alto poder de penetración debido a su naturaleza viral, con un repaso breve o incluso haciendo de ellos un procedimiento operativo de trabajo, se irá familiarizando con los “símbolos y su significado” e irá siendo más y más capaz de vincular cada hashtag a todos los me gusta que tan bien se conocen y comprenden.
Sí, Twitter aún es ese gran desconocido para muchas marcas y para ellas es que abordamos una primera toma de contacto con la red social basada en el microblogging.
Principalmente Twitter basa su eficacia en las redes de contactos, cuanto mayor y más activa sea su red de contactos, más oportunidades irá descubriendo en la red social.
Ahora además, la red social optimiza sus búsquedas avanzadas incluyendo la segmentación por áreas de interés.
Las búsquedas por temas abren un nuevo abanico de posibilidades al acceder a las cuentas de los usuarios que los crearon, el contenido adquiere una relevancia nunca antes vista en la red social.

El acceso se produce a través de la opción “Who to follow” en la parte superior de la página. Nuevas estrategias a través de las cuales el contenido que se emplee en la interacción social y los mensajes con los usuarios será de gran relevancia por su nivel de influencia.
La red social se abre camino y se suma a la lucha por la calidad, a la restructuración de la red en un contexto en el que el compromiso es esencial.
Incluso para usuarios que, aún sin haber realizado el registro formal de su marca en Twitter quieran utilizar la red social como plataforma de obtención de información previa al lanzamiento de una nueva estrategia, la interfaz actual de Twitter es más intuitiva.
Eliminando así uno de sus grandes obstáculos, comparada con la facilidad e intuición de la interacción en Facebook.
Los usuarios poco avanzados podrán lograr acceder a contenido de alta calidad y la información del responsable del mismo, no cabe ninguna duda que ésta es una información de alta calidad para identificar necesidades e intereses, para elaborar un FODA de su negocio.
Dentro de las opciones de búsqueda más recomendables para obtener información de relevancia con a través de la cual se pueda lograr el uso eficiente de twitter para sus negocios online, destacan;
- Frases: si quiere buscar una frase concreta únicamente entrecomíllela “Twitter”
- Personas, se puede buscar los tweets de una persona sin acceder a su perfil, a través del comando From: xxx
- Para buscar los que envía una persona se tiene el comando to: xxx
- Se puede buscar por menciones (@santaspalabras), se pueden obtener tweets basados en la geolocaliación( near: Barcelona) y establecer un radio de acción para la búsqueda, se puede buscar por un intervalo de fechas (since: 13-040-2011)
Novedades que buscan la segmentación máxima y la exaltación de la calidad a través del contenido, imaginen por ejemplo las búsquedas por sentimientos, aquellos en los que los que los tweets se acompañen de símbolos de sentimientos, este tipo de búsquedas es esencial para establecer necesidades e intereses, óptimo para las marcas.
El gran desafío de twitter siguen siguiendo las búsquedas sociales, si bien el buscador se acerca mucho más ahora a la relevancia de la calidad por encima de otras acciones, para consolidar la reputación que necesita una marca exitosa en sus negocios online.
Si bien la red social permite un uso limitado de su buscador tradicional sin necesidad de registrarse, la inclusión de las búsquedas en la interfaz de twitter como una opción más, requiere la identificación del usuario para acceder a las búsquedas avanzadas.

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