emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

domingo, 7 de agosto de 2011

ESET, empresa antivirus de mayor crecimiento a nivel global

Según el reporte elaborado por la consultora Gartner, ESET se posiciona como la empresa de mayor crecimiento a nivel mundial en el mercado de la seguridad informática para el usuario final.


ESET, compañía desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus, ha sido la empresa con mayor crecimiento a nivel mundial en el mercado de la seguridad informática para el usuario final durante el 2010, de acuerdo a un reporte recientemente lanzado por la prestigiosa consultora Gartner. Según indican los números de crecimiento del informe “Market Share: Software de Seguridad, Mundial, 2010”, ESET creció un 51.10% durante el año pasado -casi 4 veces más que el promedio de la industria en el mismo período.

En paralelo a este anuncio, el reporte confirma el notable crecimiento del mercado de la seguridad durante el 2010, alcanzando los $16.6 billones en facturación y creciendo a una tasa del 13%.

“En ESET trabajamos constantemente para brindar la mejor seguridad y servicio a todos nuestros usuarios, por tal motivo, nos llena de orgullo y satisfacción obtener este tipo de reconocimientos provenientes de una organización tan respectada como Gartner”, aseguró Richard Marko, CEO de ESET. “El sector de la seguridad informática crece y evoluciona en respuesta a las amenazas informáticas, por tal motivo, constantemente nos enfrentamos a nuevos desafíos con el fin de satisfacer de la mejor forma posible a todos los usuarios de todos los segmentos de la industria”, concluyó el ejecutivo.

Las oficinas centrales de ESET se encuentran ubicadas en Bratislava, Eslovaquia mientras que las oficinas de coordinación regional se ubican en San Diego, Estados Unidos; Buenos Aires, Argentina y Singapur. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

En los dos últimos años, Gartner incluyó a ESET dentro de su Cuadrante Mágico para plataformas de protección en el sector corporativo así como también ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos de los más prestigiosos laboratorios de evaluación de productos de seguridad a nivel mundial.

En lo que respecta a ESET Latinoamérica, el año 2010, fue altamente positivo ya que la compañía alcanzó un crecimiento total del 47% consolidando su presencia y liderazgo de marca en el mercado latinoamericano. Por su parte, el primer trimestre de 2011 cierra con excelentes resultados, con un crecimiento del 55% en el segmento de usuarios finales en comparación al mismo período del año 2010.

“Creo que estos resultados y el crecimiento sostenido que ESET viene experimentando a lo largo de los últimos años son el reflejo del trabajo de todo un equipo convencido en ofrecer los mejores productos y la mejor calidad de servicio a sus clientes de todo el mundo. Realmente estoy muy orgulloso y me llena de satisfacción ver en resultados concretos todo el esfuerzo que desde ESET realizamos para posicionarnos como líderes de la industria”, comenta Jerónimo Varela, Chief Operating Officer de ESET Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario