emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 23 de agosto de 2011

Twitter añade galerías de usuarios con las últimas fotos subidas

Acaba de añadirse a Twitter una nueva función que anda en consonancia con la nueva característica incorporada hace un par de semanas que permite a todos los usuarios subir imágenes de manera oficial, desde hoy y progresivamente se irá implementando para todos los usuarios una pequeña sección en su perfil que mostrará una galería con las últimas fotos subidas.

Después de la primera noticia, varios servicios de terceros como TwitPic, o yFrog se echaron a temblar porque la función que hasta ese momento cumplían ellos se veía ahora incorporada de manera directa por parte de Twitter. Sin embargo, con este movimiento parece que la compañía quiere realizar un gesto de acercamiento ya que dicha galería no mostrará sólo las fotos subidas con el propio servicio sino también con cualquiera de estos.
O lo que es lo mismo, no importa el servicio que hayas utilizado, las fotos seguirán apareciendo en la galería, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que la opción para subir imágenes de manera oficial lleva tan poco tiempo entre nosotros que muy pocos usuarios tendrían a estas alturas una galería considerable.

En la página del perfil sólo se muestran las cuatro últimas, cuando hacemos clic en mostrar todas es cuando se podemos ver una galería más completa, de la que quedan excluidos vídeos, que no aparecen, y cualquier imagen subida antes del 1 de Junio de 2010, es decir, poco más de un año de antigüedad. Parece que con todo este tipo de maniobras la compañía está apuntando hacia un único objetivo: intentar hacer la versión web lo más completa posible de manera que lo usen una gran cantidad de personas y así poder monetizarlo de la manera más apropiada.

Cuantos más usuarios usando la versión web parece que la compañía tiene más opciones para que sus tweets promocionados y patrocinados sean vistos, ya que es una característica que de momento anda ausente en los clientes de terceros, así como el resto de las opciones dirigidas a la monetización que se han ido incluyendo últimamente. ¿Alguno tiene ya activada la nueva función de galería? Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario