La tercera generación de iPad salió hoy a la venta en Japón, en medio de una gran expectativa y larguísimas filas de personas en las puertas de las tiendas de Apple, que domina el mercado local por encima de fabricantes como Sony o Toshiba.
Nacido para ganar
Con dos horas de antelación, a las 8 de la mañana hora local (23.00 GMT del jueves), abrió hoy sus puertas la principal tienda de Apple en Tokio, en el distrito comercial de Ginza, en la que unas 450 personas se congregaron para hacerse con el nuevo modelo, detalló la agencia de noticias Kyodo.
El más madrugador fue un universitario japonés que la tarde del pasado 14 de marzo comenzó a guardar la fila ante la tienda de Ginza para poder ser el primero en hacerse con el dispositivo después de 37 horas de espera.
Apple domina el mercado en Japón con una cuota de mercado que en febrero alcanzó el 45,8 por ciento, muy por encima de su principal competidor, el gigante Sony, que se colocó en segunda posición con un 8,7 por ciento del mercado, según datos de la consultora nipona de electrónica BCN.
En este sentido, Sony lanzó en septiembre dos modelos de su primera tableta, la serie S, con una pantalla de 9,4 pulgadas y sistema operativo Android, y la serie P, equipada con dos pantallas plegables de 5,5 pulgadas y pensada para las comunicaciones móviles.
El nuevo iPad llegó a las tiendas de Japón casi un año después del lanzamiento del iPad 2, con un precio que oscila entre los 42.800 yenes (391 euros) y los 58.800 yenes (537 euros), para el modelo Wi-fi de 16 y 64 gigas de memoria, respectivamente.
Por su parte, el modelo de 4G se podrá adquirir de manera gratuita y en exclusiva con un contrato de permanencia de dos años con el operador de telefonía japonés Softbank.
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