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jueves, 22 de marzo de 2012

Internet y sonido 3D, la evolución del teatro en casa

La evolución de los teatros en casa y su boom en el mercado mundial se verán impulsados por la inclusión de nuevas tecnologías en estos dispositivos como el sonido 3D, la integración con plataformas de internet.

Todo en casa


El análisis lo realiza Miguel Aldana, Audio Product Marketing Manager, de LG Electronics Colombia.
El mercado mundial de tecnologías de teatro en casa crecerá de 1.900 millones de dólares obtenidos en 2006 a 2.900 millones de dólares en 2013. 
  
Para Aldana, la entrada en escena de los televisores 3D abrió la puerta de esta tecnología en el hogar y ahora las personas buscan armar un ecosistema para ampliar la experiencia.

Por ello, LG Electronics ha desarrollado y traído a Colombia desde 2011 teatros en casa 3D y para este año su apuesta continua con la evolución de estos dispositivos.

El primero en aterrizar este año en el país será el LG BH9420TW que se incorpora a la tecnología 3D Sound Zooming, que sincroniza constantemente el sonido con la locación y movimientos en la pantalla Cinema 3D Smart TV. 

De esta manera, el espectador se sentirá en medio de la acción mientras esta se desarrolla en sus pantallas 3D y estará inmerso y rodeado por imágenes y sonido en 3D. 

La tecnología 3D Sound Zooming es capaz de generar una variedad de profundidades con el sonido al usar un complejo algoritmo que analiza los distintos niveles de profundidad de lo que aparece en la pantalla 3D.

Con el fin de que los usuarios tengan una amplia gama de experiencias 3D, el BH9420TW viene equipado con una función Smart TV, el cual le permite tener acceso a contenido en línea igual al que ofrece cualquier plataforma de televisión. 

Esta característica de Smart TV en los sistemas de teatros en casa, especialmente en los teatros Premium Sonido 3D, se debe a que existen usuarios que adquirieron su televisor tan solo dos o tres años atrás y en este momento demandan la necesidad de conexión a internet. 


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