emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 5 de marzo de 2012

CREAN ROBOT PARA ENCONTRAR OBJETOS

Para aquellos que pierden objetos constantemente, la robótica japonesa acaba de encontrar la solución: un androide parecido a Meteoro, del tamaño de un niño de seis años y con movimientos casi humanos, que almacena en su memoria imágenes de objetos y los busca con ayuda de un sistema de cámaras. Video.

Se me perdió el robot




Emiew 2 es un robot servicial y de aspecto simpático, última novedad de la robótica japonesa. Con la estatura de un niño de seis años, se desliza con ayuda de dos ruedas que tiene debajo de las piernas y realiza movimientos suaves, muy similares a los de los seres humanos, para cumplir su principal función: encontrar objetos.

Dentro de un espacio cerrado, Emiew logra ayudar a cualquier persona que haya perdido un objeto. La nueva versión de este robot, creado en 2005, es desarrollada por la compañía de electrónica Hitachi, y cuenta entre sus prestaciones la capacidad para reconocer objetos y rostros humanos.

"EMIEW colecciona imágenes de varios objetos de Internet y las almacena en una base de datos externa", dijo el desarrollador Takashi Sumiyoshi, según recoge El Mundo.

"Cuando se le muestra algo, EMIEW calcula lo que es y compara el color y el tamaño. Si le nombras un objeto, EMIEW lo busca y te guía hasta donde esté localizado", agrega, comunicándose con una red de cámaras instaladas alrededor de la habitación.

Los desarrolladores del robot no tienen planes de comercializarlo aunque esperan que se convierta en una presencia habitual en residencias de ancianos, hospitales y los hogares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario