emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 19 de marzo de 2012

Logran recrear el sistema inmune para la investigación de enfermedades

El hallazgo fue realizado por un grupo de científicos en Estados Unidos y ayudará a investigar cómo surgen y se desarrollan las enfermedades autoinmunes.

Con un nuevo sistema


También ofrecerá una herramienta para probar nuevos medicamentos para tratar estas enfermedades, afirman los científicos en Science Translational Medicine (Science, Medicina Traslacional).

El sistema inmune es uno de los sistemas más complicados del organismo humano.
Está formado por varias estructuras y procesos biológicos cuya función principal es proteger al individuo de las enfermedades.

Pero cuando alguno de sus mecanismos no funciona adecuadamente el sistema inmune ataca al propio organismo.

Desde hace tiempo los científicos han estado buscado formas de "desentrañar" los varios componentes del sistema inmune que contribuyen a las enfermedades autoinmunes.

Y aunque en los útimos años se ha descubierto información genética importante vinculada a estos trastornos, todavía no se conoce mucho sobre el papel específico que los genes juegan en ellos.

"Ha sido muy difícil aislar estos mecanismos cuando estudiamos a grupos de pacientes que han tenido la enfermedad durante distintos periodos de tiempo o que están recibiendo distintos tratamientos" explica la doctora Megan Sykes, quien dirigió el estudio en el Centro Médico de la Universidad de Columbia.

"Y el hecho de que estos pacientes ya tienen la enfermedad dificulta poder distinguir lo que subyace y lo que provoca la propagación del proceso autoinmune" agrega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario