emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 3 de abril de 2013

Apple pide excusas a China y modifica garantía de iPhone

El gigante de la informática Apple pidió disculpas a sus clientes en China, después de que varios medios de este país criticaran duramente a la compañía estadounidense por su "arrogancia" y por prácticas comerciales consideradas discriminatorias.



SORRY
El director general del Apple, Tim Cook, publicó una carta en chino en la página de internet de la compañía pidiendo disculpas a los clientes de este país por los malos entendidos.
Apple ha tenido que excusarse por su servicio en China y modifica la garantía de sus teléfonos inteligentes iPhone. 

El problema surgió cuando se comprobó que para los teléfonos móviles iPhone 4, la compañía no daba un año más de garantía si se estropeaban como hace en otros países. 

Más allá de esta polémica, lo que está en juego respecto al régimen de Pekín es su capacidad de presionar a la empresa de Cupertino para que comparta sus avances tecnológicos. 

Tras estas disculpas, el título del gigante informático en Wall Street cayó en un 3,11% a 428,91 dólares.

"La carta de disculpas de la compañía permite mejorar la situación, y calmar las relaciones entre Apple y el mercado chino", estimó en un editorial el diario chino Global Times. Las declaraciones del director de Apple son una muestra del "profesionalismo y de la flexibilidad" del gigante estadounidense, y merecen "respeto", se podía leer en esta columna.

Otros denuncian también la actitud de la televisión estatal china (CCTV), que identificaron como el origen de la campaña mediática contra Apple.

"CCTV sólo ataca a las empresas extranjeras. ¡Por qué no denuncia (a los operadores de telecomunicaciones estatales) China Unicom y China Telecom si tiene agallas!", interrogó una bloguera que firma bajo el nombre de Miss Aquan.

Con información de AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario