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miércoles, 24 de diciembre de 2014

Appgree, un lenguaje social y tecnológico para dar a las masas una sola voz

Millones de personas hablando a la vez para dar una sola respuesta en pocos segundos es lo que propone Appgree, una aplicación española que organiza la información de forma representativa para dar voz a los grupos.



EN UN SOLO MENSAJE

Esta aplicación gratuita para web y móvil, presentada nace como un “complemento a las redes sociales, no como un sustituto” y sin embargo ”tiene la capacidad de transformar el mundo tanto como en su día lo hizo Google“, ha aventurado el director ejecutivo de la empresa desarrolladora, Juan Morán.
Así como el algoritmo que subyacía al conocido buscador “cambió nuestras vidas para siempre”, Appgree se basa en otro algoritmo -DemoRank- que aspira a hacer lo mismo y de momento es capaz de agrupar las respuestas de un grupo de interés hasta conseguir un 99’9 % de precisión en cuanto a sus gustos con sólo tres votos por persona en un conjunto de un millón de usuarios.
De esta manera, “si preguntamos cual es el mejor chiste y obtenemos 10.000 respuestas, hacemos 10.000 grupos de 100 personas, de forma que cada equipo evalúa un sólo chiste…, pero entre todos están eligiendo el mejor”, ha resumido Morán, quien considera haber dejado atrás el modelo de la televisión “en el que uno emite y miles reciben”.
Así, en el ámbito empresarial, los ‘community manager’ podrán ahora “atender a muchas personas en muy pocas interacciones, ya que responderán de golpe a las inquietudes de un gran porcentaje”, ha explicado, mientras que en el ámbito privado “ponerse de acuerdo con los amigos sobre dónde cenar o qué regalo comprar nunca habrá sido tan fácil”.
Garantía contra la manipulación
En lo referente a las administraciones públicas, el director ejecutivo ha asegurado que “todos los partidos políticos de España ya están utilizando Appgree, con Podemos como gran innovador” y lo mismo sucede con otros organismos como el Consejo Superior de Deportes y, próximamente, la Comisión de la Unión Europea en su plataforma de SmartCities.
“Es importante decir que los resultados están al alcance de todos en todo momento, por lo cual el proceso de acuerdo no puede ser manipulado: si se recorta alguna respuesta, queda indicado con unas tijeritas”.
Según Morán, medios de comunicación como los diarios Marca y El Mundo o la revista Play Ground ya han integrado también esta aplicación en sus páginas web, “demostrando que también puede ser útil para twitteros y bloggeros que quieran superar una relación pobre e indirecta con sus seguidores”.
En definitiva, “si el medio es el mensaje, Appgree dice: de verdad te escucho”, asegura este experto quien añade que tanto la participación como el consenso aumentan con el tamaño de grupo y su nivel de satisfacción al ser tenidos en cuenta; ”lo importante ya no es cuántos mensajes suelto, sino cuántos me devuelven”, precisa.
“La única insatisfacción es que la herramienta no esté aún popularizada”, ha opinado en este sentido el director del diario Marca, Óscar Campillo, sobre una aplicación que ya plantea exportarse a Reino Unido, Bruselas e Iberoamérica, porque “no todas las ideas vienen de Silicon Valley“, ha concluido Morán. EFE

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