Durante la maratón de desarrollo de aplicaciones para la paz, 91 desarrolladores de apps crearon cinco prototipos de soluciones tecnológicas para la construcción de memoria del conflicto e información sobre las conversaciones de paz con las FARC.
SE UNIERON POR LA PAZ
InmoVic: es una 'app' que ayuda a ciudadanos y funcionarios que brindan orientación a las víctimas, a conocer las ofertas de información sobre los bienes disponibles para arrendamiento o compra por parte del Fondo para la Reparación de las Víctimas.
La Unidad Informa y Escucha: esta aplicación SMS (es decir que funciona por mensaje de texto) le permite a la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas medir, a través de encuestas en el celular, conocer el impacto de los programas, proyectos o atención a las víctimas de una manera más directa y fácil.
Vitimalz: juego de conocimiento para móviles que ayuda a comprender la Ley de Víctimas (1448 de 2011), creada para proteger, asistir, atender y reparar integralmente a las víctimas del conflicto en el país.
La iniciativa 'APPorta a la Paz' fue organizada por la Dirección de Gobierno en Línea con el apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Centro Nacional de Memoria Histórica, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario