emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La paz también es visible a través de las aplicaciones

Durante la maratón de desarrollo de aplicaciones para la paz, 91 desarrolladores de apps crearon cinco prototipos de soluciones tecnológicas para la construcción de memoria del conflicto e información sobre las conversaciones de paz con las FARC. 



SE UNIERON POR LA PAZ

En el marco de la 'Semana de Gobierno Electrónico', durante 36 horas continuas 91 jóvenes emprendedores digitales de 10 regiones del país desarrollaron prototipos de aplicaciones relacionadas con la construcción de la paz gracias a herramientas móviles web y SMS. 
En 'APPorta a la Paz' los mejores participantes de las ocho anteriores maratones de desarrollo de 'Vive Gobierno Móvil' se unieron para contribuir a la solución de cinco retos mediante la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, SMS y plataformas web.
Al finalizar la jornada se premiaron las mejores iniciativas de tres grupos por cada reto, y recibirán incentivos económicos, tecnológicos y profesionales de gran valor para su trayectoria de creadores digitales. El primer lugar de cada reto recibirá además un incentivo por 18 millones de pesos (menos descuentos legales) para finalizar la aplicación propuesta durante 'APPorta a la Paz'.
InmoVic: es una 'app' que ayuda a ciudadanos y funcionarios que brindan orientación a las víctimas, a conocer las ofertas de información sobre los bienes disponibles para arrendamiento o compra por parte del Fondo para la Reparación de las Víctimas.
La Unidad Informa y Escucha: esta aplicación SMS (es decir que funciona por mensaje de texto) le permite a la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas medir, a través de encuestas en el celular, conocer el impacto de los programas, proyectos o atención a las víctimas de una manera más directa y fácil.
Vitimalz: juego de conocimiento para móviles que ayuda a comprender la Ley de Víctimas (1448 de 2011), creada para proteger, asistir, atender y reparar integralmente a las víctimas del conflicto en el país.
La iniciativa 'APPorta a la Paz' fue organizada por la Dirección de Gobierno en Línea con el apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Centro Nacional de Memoria Histórica, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario