emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 25 de diciembre de 2014

Investigadores han creado moscas y ciempiés robóticos

Un grupo de investigadores militares estadounidenses han presentado diminutos insectos robóticos que podrán acompañar a soldados en combate.



UNA MOSCA ROBÓTICA

El doctor Ron Polcawich explica un poco estas nuevas estrategias, "Hemos demostrado que podemos hacerlas elevar, por lo que sabemos que esta estructura tiene el potencial para volar".
Las alas robóticas iguales a las de la mosca de la fruta, de tan solo 3 milímetros de largo, son fabricadas de un material piezoeléctrico que las pone en movimiento cada vez que se les aplica una descarga eléctrica o crea una descarga eléctrica si se les aplica presión.
También se han desarrollados pies robóticos para un robot de tipo ciempiés, que imita el arrastre bajo una carga eléctrica.
Polcawich, señaló que harán falta de 10 a 15 años más de desarrollo e investigación para producir insectos robóticos de función plena para que funcionen correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario