Carrefour ha presentado la primera librería electrónica promovida por una cadena de gran consumo en España, “Nolim.es”, junto con un lector electrónico para acceder a ella, que cuenta ya con 30.000 libros para descargar.
TODO TIPO DE LITERATURA
A través de una tarjeta SD, “Nolim” puede ampliar la memoria hasta los 32 GB, lo que permite almacenar hasta 48.000 libros adicionales.
La versión básica cuenta con una autonomía de funcionamiento de 4 semanas dependiendo de su uso, mientras que la plus puede alcanzar hasta 6, además de posibilitar la lectura durante la noche.
En cuanto a “Nolim.es”, se trata de una plataforma diseñada en ecosistema abierto con la intención de colocarse entre las tres librerías digitales con mayores ventas en España durante el próximo 2015.
Para ello, ofrece todo tipo de géneros literarios, una sección de títulos gratuitos, libros desde 1 euro, secciones populares en las redes sociales y novedades que podrán ser reservadas por el usuario con antelación a la fecha de lanzamiento y descargadas en hasta 5 dispositivos de todo tipo: ordenadores, tabletas, móviles o lectores digitales como el “Nolim”.
Fatas Bermúdez ha asegurado a EFE que no hay una selección específica de los libros para su catálogo, sino que “el criterio es almacenar y ofrecer todo lo que salga al mercado“.
“En la actualidad existen unos 400.000 títulos disponibles, aunque nosotros hemos empezado con 30.000, lo que se ha publicado en los últimos diez años en España”, ha precisado el responsable de este proyecto.
Fatas Bermúdez reconoce que el mercado de las descargas de libros no es todavía muy dinámico en España, porque “representa un 3,76% del mercado total” pero “nuestro objetivo es potenciar y democratizar ese consumo“. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario