El videojuego “indie” de acción Dogchild, protagonizado por un humano y su perro y cuyo objetivo es transmitir valores éticos, ha ganado el premio al mejor título del año en los PlayStation Awards.
CON FINES ÉTICOS
“Dogchild” ha sido concebido por el estudio Animatoon para demostrar que se puede disfrutar de títulos de acción sin violencia y que éstos pueden ser utilizados con fines educativos.
Potenciar el desarrollo en España
“Dogchild” ha sido el proyecto elegido entre el más de centenar de videojuegos presentados a la primera edición de PlayStation Awards, entregados hoy en Madrid, una iniciativa de Sony para potenciar el desarrollo local independiente en España.
El consejero delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, James Armstrong, ha sostenido que la compañía pretende “llevar al país a la excelencia” en el desarrollo de los videojuegos apoyando el talento joven y detectando su innovación, creatividad, esfuerzo y visión.
“El panorama de desarrollo de videojuegos en España es muy esperanzador. Queremos potenciar el desarrollo local”, ha sostenido a Efe el responsable de la iniciativa, Roberto López-Yeste,
Los PlayStation Awards también han reconocido a la aventura “Project Martin” de Gamer On como mejor juego infantil y al título de plataformas “Adam” de Indifferent Games como proyecto más innovador.
Por su parte, se ha premiado el arte del título de estrategia y rol “Mutant Meat City”, de Codeharvest, y “Space Rotatory Star Gladiator”, de Model Sheep, ha sido galardonado con el premio a mejor mejor uso de las plataformas de PlayStation.
En la gala de entrega de los premios, Sony ha anunciado que en 2015 habrá una segunda edición de los PlayStation Awards. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario