emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 17 de junio de 2013

EL 58% DE LATINOAMERICANOS ALMACENA CONTRASEÑAS EN SU SMARTPHONE


El 58% de los latinoamericanos almacena contraseñas en su smartphone, lo que hace que se vea amenazada su seguridad, informó ESET.


                             Asunto clave


Las personas acceden al correo electrónico, revisan redes sociales y operan a través de home banking desde sus teléfonos, y según una encuesta del laboratorio ESET Latinoamérica, el 58% de los usuarios de esta región almacena contraseñas de estos servicios en su smartphone.

"Esta situación hace que se vea amenazada la seguridad del usuario, debido a que si pierde el equipo, un tercero podría acceder fácilmente a sitios en donde se maneja información confidencial", señaló un comunicado de la empresa especializada en seguridad informática.
Asimismo, el 63,1% de los encuestados perdió o le robaron su smartphone o tablet, lo que aumenta el riesgo de que otra persona acceda a información sensible.
Por otro lado, la encuesta arrojó que un 68,8% utiliza sus equipos propios en las empresas y un 40,4% guarda información corporativa en su dispositivo. Esto implica que este tipo de información confidencial también se encuentra frente a las mismas amenazas.

Consejos de ESET Latinoamérica

Las claves no deben guardarse en aplicaciones cuyo fin no sea explícitamente el de manejar contraseñas.

Como en el dispositivo se almacenan claves de forma automática, es recomendable establecer una contraseña de bloqueo (de pantalla) en el equipo.
Establecer un código PIN para bloquear la tarjeta SIM.
Mantener todas las aplicaciones y el firmware actualizados


No hay comentarios:

Publicar un comentario