emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 21 de junio de 2013

HP Prime, la nueva calculadora gráfica de Hewlett-Packard

La primera calculadora gráfica que incluye una pantalla LCD multi-touch a todo color y lleva el poder de los cálculos táctiles al alcance del sector educativo. 

HP anunció hoy en el marco del evento Virtual Educa el lanzamiento de la nueva calculadora grafica HP Prime, una solución innovadora que marca un hito en la evolución de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias exactas. Esta nueva calculadora cuenta con un diseño moderno y lujoso que atiende las crecientes necesidades del sector educativo, a través de una herramienta tecnológica altamente competitiva.

“Sabemos que la tecnología apoya el proceso de transferencia de conocimiento. Es por eso que HP busca con este lanzamiento fortalecer el aprendizaje de los jóvenes y profesionales en áreas tan importantes para su desarrollo como la matemática. Esperamos que este nuevo desarrollo aporte al proceso pedagógico de los docentes, refuerce el aprendizaje y las competencias de los estudiantes.”, agrega Enrique Ortiz, gerente regional del equipo de calculadoras y productos educativos para Latino América HP. 

El poder de una pantalla táctil

HP Prime es la primera calculadora con pantalla táctil a todo color que llega a este segmento de la industria, además del uso amigable e instintivo que ofrece a los estudiantes de hoy en día. Con HP Prime, alumnos y educadores podrán administrar de manera más fácil complejos gráficos e imágenes geométricas con total intuición.

Los estudiantes que utilicen la calculadora gráfica HP Prime se beneficiarán de las múltiples herramientas y aplicaciones más innovadoras a un nivel completamente novedoso y actualizado. Por otra parte, el conjunto de herramientas integrado incluye una aplicación gráfica avanzada, la cual permite graficar casi cualquier cosa sobre los ejes “X” e “Y”, incluyendo desigualdades y un poderoso Sistema de Algebra Computarizado (Computer Algebra System (CAS) de gran alcance que facilita el desarrollo de operaciones en una hoja de cálculo.

Los alumnos más exigentes y actualizados, en materia de dispositivos, podrán disfrutar de los beneficios que representa esta innovadora calculadora. “La inclusión de herramientas tecnológicas como la calculadora gráfica HP Prime le permiten al sector educativo modernizar sus métodos de enseñanza y a los estudiantes aprender rápidamente. La tendencia apunta a que la educación será más dinámica e intuitiva, los profesores impulsarán la adopción de nuevas tecnologías para potencializar los procesos de colaboración en el aula de clase, mejorar proceso de enseñanza y aprendizaje.”, concluye Enrique Ortiz, gerente regional del equipo de calculadoras y productos educativos para Latino América HP. 

Una combinación lujosa de metal pulido y pantalla táctil, además de un diseño confiable; hacen de la HP Prime una revolucionaria innovación en el mundo de las calculadoras con teclados anticuados y pantallas monocromáticas. 

Conectividad al alcance de todos

El kit de conectividad de la calculadora HP Prime abre la puerta a la experiencia integrada de educación HP. Estudiantes, maestros o padres podrán conectar la calculadora a un PC a través de una USB o de forma inalámbricamente por medio de un kit de conectividad inalámbrica, que se vende por separado. Esto permite a los profesores enviar datos y diseñar encuestas, o configurar los exámenes de manera inalámbricamente para que los estudiantes puedan acceder desde su computador. En caso de que un estudiante olvide llevar su calculadora a casa para realizar tareas, podrá usar la calculadora virtual para PCs la cual asegura que todos los trabajos que se hagan replicando las funciones de la calculadora con un software de Windows fácil de usar.

“La calculadora gráfica HP Prime ofrece características sorprendentes para los estudiantes, ingenieros y docentes. Asimismo, busca modernizar el concepto de la línea de esta clase de productos con un diseño sofisticado y robusto, acompañado de una pantalla multi-táctil de 3,5 pulgadas a color, un menú con diversas aplicaciones enfocadas en cálculos y manejo de múltiples fórmulas. La nueva calculadora llegó al sector educativo para revolucionar los procesos de aprendizaje y las metodologías tradicionales. Así, estudiantes y docentes se ven más motivados y aprovechan al máximo los beneficios que trae consigo incluir nuevas herramientas tecnológicas en el aula de clase”, afirma Enrique Ortiz, gerente regional del equipo de calculadoras y productos educativos para Latino América HP. 

Disponibilidad

La nueva calculadora HP Prime llegará a Perú en el último trimestre del año. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario