La Comisión Europea (CE) expresó hoy su preocupación por las posibles consecuencias sobre la privacidad del supuesto acceso por parte de Estados Unidos a datos de grandes empresas cibernéticas y anunció que contactará a Washington para tener más información al respecto.
POSIBLE ESPIONAJE
"Hemos visto las informaciones de prensa y, por supuesto, estamos preocupados por las posibles consecuencias para la privacidad de los ciudadanos europeos", señaló preguntada en una conferencia de prensa la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom.
La responsable europea avanzó además que Bruselas contactar con las autoridades estadounidenses "para recibir más información".
Por ahora, la Unión Europea está "evaluando y considerando" las informaciones difundidas en las últimas 24 horas, según añadió el ministro irlandés de Justicia, Alan Shatter, cuyo país preside este semestre el bloque.
Shatter señaló que la Presidencia prefiere no hacer ningún comentario hasta que se haya evaluado totalmente la información y su veracidad.
Según los diarios The Washington Post y The Guardian, algunas de las mayores empresas de internet de Estados Unidos habrían dado acceso a sus servidores a los servicios de espionaje estadounidenses, una información que varias de las compañías han negado.
La información de los dos periódicos apunta a que la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) y la FBI recaban datos directamente de los servidores de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.
Los diarios divulgaron estas informaciones horas después de que The Guardian destapara en exclusiva que la NSA recoge todos los días registros de llamadas de millones de clientes de la operadora de telefonía Verizon, en virtud de una orden judicial secreta.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario