emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 5 de junio de 2013

MOZILLA LANZARÍA CELULAR INTELIGENTE A BAJO PRECIO EN MERCADOS EMERGENTES


La Fundación Mozilla, creadora del motor de búsqueda Firefox, estaría planeando asociarse con varios fabricantes de celulares para lanzar un teléfono inteligente a menos de 50 dólares para países emergentes, según una entrevista con uno de sus responsables publicada en The Wall Street Journal este lunes.


                       Uno más para atender


"Vemos enormes oportunidades en los países emergentes donde los clientes y los operadores quieren teléfonos accesibles", afirmó Li Gong, uno de los responsables de Mozilla, añadiendo que sus organización apuntaba al "segmento a bajo precio puesto que no está bien servido" por la oferta actual.

"El segmento de productos por debajo de los 50 dólares es clave para mercados emergentes como India o China", prosiguió, precisando que nuevos teléfonos inteligentes a bajo precio iban a ser diseñados próximamente por los socios de Mozilla, como el taiwanés Foxconn o el chino Spreadtrum.

Mozilla había anunciado en febrero que lanzaría este verano teléfonos equipados con su sistema de explotación móvil de "código abierto" Firefox OS, con la ambición de tomar el muy codiciado tercer puesto tras las plataformas iOS (de Apple) y Android (Google), que dominan el lucrativo mercado.

Tendría como objetivo conquistar un 10% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, aunque no ha ofrecido detalles de la forma en que pretende lograrlo.
Foxconn indicó el lunes que ya trabajaba en el desarrollo de al menos cinco tipos de aparatos, desde teléfonos inteligentes a televisores de grandes pantallas, apoyándose en el sistema operativo de Firefox, según apunta el The Wall Street Journal.

Por su parte, el gigante chino de telecomunicaciones ZTE había anunciado en febrero el lanzamiento de un teléfono inteligente de baja gama, el ZTE Open, que funciona con el sistema de explotación de "código abierto" Firefox OS.

La organización internacional sin ánimo de lucro Mozilla reivindica una comunidad de más de 400 millones de usuarios en el mundo, así como un 30% de partes del mercado europeo. Funciona gracias al trabajo de cientos de voluntarios y a través de los métodos de desarrollo de su software de código abierto.

Mozilla fue creada por antiguos trabajadores de Netscape, el navegador que dominó el mercado en los años 90 antes de verse eclipsado por el éxito de Internet Explorer de Microsoft.

Con información de AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario