emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 5 de junio de 2013

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA PADRES E HIJOS EN LA WEB


El uso de Internet por parte de los niños es un desafío para sus padres, que deben guiarlos y ayudarlos a tener una experiencia segura y enriquecedora. Por este motivo, el laboratorio ESET lanzó una campaña de información y concientización.


                        Nuevas enseñanzas


"Para los niños, Internet es un mundo de posibilidades, donde encuentran un espacio para expresarse, relacionarse, jugar, buscar información y aprender. Es responsabilidad de los adultos acompañarlos, para que sus primeras experiencias en el ciberespacio sean tan divertidas como enriquecedoras", señala Andrés Tamburi, director de Comunicación de ESET Latinoamérica, sobre la campaña "Un clic por la seguridad de los niños" que lleva adelante esta empresa líder en detección de amenazas informáticas.

Mediante esta campaña se ponen a disposición de los adultos materiales educativos para ayudarlos a controlar y guiar a sus hijos en el uso que hacen de esta herramienta.

Entre amenazas a las que se enfrentan los chicos una de las más frecuentes es el grooming, que consiste en "acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él", destaca un comunicado de ESET.

Para el 68,3% de los adultos encuestados por ESET, el grooming es una amenaza muy frecuente, y el 26,3% confirmó conocer un niño que había sido víctima de este delito.
"Frente a esta problemática, resulta necesario realizar la doble tarea de educarse y tomar conocimiento de los riesgos a los que están expuestos los menores, para aprender a combatirlos", concluye el laboratorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario