BANNER

sábado, 29 de junio de 2013

ENCUESTA DEMUESTRA IMPORTANCIA DE REDES SOCIALES EN BÚSQUEDA DE EMPLEO

Una encuesta realizada en 10 países reveló que un 23% de las personas encuestadas obtuvo un empleo a través de las redes sociales y que el 90% las considera una herramienta de ayuda en la búsqueda de empleo. El 75% de los encuestados dijo que aceptaría a su jefe como contacto en la red social.


                          Mandar CV y nick

Las redes sociales como herramienta para desarrollar proyectos y también para conseguir empleo cobran cada vez mayor importancia. De ahí que el 90% de los encuestados por 10 países destaquen la importancia de estas redes en lo que refiere al mundo laboral.
La consulta fue realizada por Universia, red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica y la comunidad laboral Trabajando.com.

Los encuestados entienden que utilizar redes sociales permite optimizar el tiempo (34%) y aprovechar otro canal de búsqueda (33%), además de la posibilidad de viralizar el CV (18%).
Como contrapartida, el 10% que no cree que las redes sociales puedan ayudar en la búsqueda de empleo argumenta que estas plataformas exponen aspectos informales de la vida en ámbitos formales (44%) y que mezcla intimidad con relaciones laborales (35%), dos cuestiones íntimas que pueden perjudicar el aspecto público.

Universia destaca en un comunicado de prensa que solo un 23% consiguió empleo por haber utilizado alguna de las plataformas sociales.
En lo que refiere a la relación entre empleados y superiores, el 75% dijo que aceptaría a su jefe como contacto en una red social.

Sobre el estudio
Se realizó en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay y participaron 9.786 personas.
Entre los encuestados aparece una mayor presencia femenina (53%) por sobre la masculina (47%).

En cuanto a edad, el 61% reveló tener más de 27 años, seguido por un 30% de entre 21 y 26.
Por su parte, el 8% tiene entre 18 y 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario