emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 8 de junio de 2013

ESTUDIO DETERMINA CUÁL ES LA MULTIPLICACIÓN MÁS DIFÍCIL

Estudio revela cuál es la multiplicación en la que fallan más los niños cuando aprenden las tablas.


                   No es la prueba del nueve


Un estudio realizado recientemente en Inglaterra por la firma de tecnologías educativas Flurrish, determinó cuáles son las operaciones donde naufragan más a menudo los escolares a la hora de trabajar con las tablas de multiplicar. La empresa utilizó para ello una app desarrollada exclusivamente para tal fin e "inoculada" en las tabletas que usaban los estudiantes para trabajar.

La investigación señaló que la operación más veces fallida es 6x8. La siguen de cerca en cuanto a número de errores 8x6, 11x12, 12x8 y 8x12. Los alumnos participantes de la investigación, que trabajaron con las tablas de multiplicar del 1 al 12, también se equivocaron más de la mitad de las veces al resolver 7x8 y 12x9, según consigna Muy Interesante.

Como era de esperar, la tabla del 1 fue la que menos dificultades presentó. Sin embargo, registró un 8% de multiplicaciones equivocadas. Las que resultaron más difíciles fueron la del 12 (34% de error) y la del 8, (33,1%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario