La compañía continúa manteniendo su liderazgo dentro de este mercado por su excelente performance llevada a cabo durante 2013.
EMPRESA LÍDER
Lenovo, el proveedor más grande de PC del mundo, fue reconocida por IDC y Gartner como empresa líder dentro del mercado de PC, con motivo del desempeño desarrollado a lo largo del año. Esta es la primera vez que Lenovo obtiene el primer puesto durante un año calendario completo.
A pesar del crecimiento del segmento de tablets y smartphones, el mercado de PC sigue vigente. Tal es así que IDC afirmó que la compañía alcanzó una participación del 18,6% en el mercado mundial, que comparada con el mismo trimestre de 2012, representa un crecimiento del 9%. Por su parte, Gartner informó que la participación de Lenovo dentro del mercado mundial representó un crecimiento del 6,6% en comparación con el año anterior. Lenovo alcanzó un total de 53,8 millones de unidades vendidas, un máximo histórico para la compañía.
Datos financieros clave
Innovación en productos PC Plus y una sólida ejecución fueron los factores que impulsaron nuevas oportunidades y un excelente rendimiento:
Las ganancias fueron de US$ 9,8 mil millones, un 13% más que el año anterior; las ganancias previas a la deducción de impuestos fueron de US$ 265 millones, un 30% más que el año pasado y los ingresos netos fueron de US$ 220 millones, un 36% más que el año anterior.
Este fue el 16° trimestre consecutivo en que Lenovo mostró crecimiento en sus ventas y ganancias con expansión de su margen.
Las ventas combinadas de dispositivos de MIDH (Internet Móvil y Dispositivos Digitales para el Hogar) que incluyen smartphones, smart TV y tablets representó el 15% de las ganancias totales, lo cual supone una suba del 8% en comparación con el año anterior y de 4% en comparación con los dos años anteriores, con una rentabilidad creciente y estable.
Desempeño en el segmento PC+
Lenovo vendió más tablets y smartphones (14,6 millones) que PC (14 millones) en el último trimestre.
En smartphones, se solidificó la posición como el proveedor N° 2 de China y el N° 4 en el mundo, manteniendo la rentabilidad por 4° trimestre consecutivo.
En China, Lenovo mantuvo el puesto N° 2 en las tablets con Android en el 1° trimestre del año fiscal 2013/2014.
Por 18 trimestres consecutivos, Lenovo superó a la industria de PC en su totalidad.
“Somos muy optimistas en cuanto al futuro de la industria de PC, que constituye un capital de más de US$ 200 mil millones. Continuamos superando al mercado mientras mejoramos de manera equilibrada los márgenes y las ganancias. Hemos comprobado que hay espacio para el crecimiento, las ganancias y la innovación de PC a nivel mundial. Tengo confianza que Lenovo continuará construyendo sobre la base de este gran momento, superando al mercado y siendo cada vez más sólida, afirmó Yang Yuanqing, Chairman y CEO de Lenovo.
Este fue el 16° trimestre consecutivo en que Lenovo mostró crecimiento en sus ventas y ganancias con expansión de su margen.
Las ventas combinadas de dispositivos de MIDH (Internet Móvil y Dispositivos Digitales para el Hogar) que incluyen smartphones, smart TV y tablets representó el 15% de las ganancias totales, lo cual supone una suba del 8% en comparación con el año anterior y de 4% en comparación con los dos años anteriores, con una rentabilidad creciente y estable.
En smartphones, se solidificó la posición como el proveedor N° 2 de China y el N° 4 en el mundo, manteniendo la rentabilidad por 4° trimestre consecutivo.
En China, Lenovo mantuvo el puesto N° 2 en las tablets con Android en el 1° trimestre del año fiscal 2013/2014.
Por 18 trimestres consecutivos, Lenovo superó a la industria de PC en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario