emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

martes, 13 de septiembre de 2011

La alergia al WiFi, una enfermedad invisible

Este malestar tecnológico afecta a una de cada mil personas y sus síntomas son pérdida de memoria de corto plazo, vómitos y dolores de cabeza, entre otros.

Nueva enfermedad tecnológica: Alergia al WiFi.


Madrid. Aunque algunos indican que va camino a convertirse en uno de los grandes males de la llamada “sociedad de la información, poco se sabe sobre la denominada “electrosensibilidad”, conocida también por el sobrenombre de “alergia al WiFi”, aunque su impacto sobre la salud no depende exclusivamente de redes inalámbricas.

Lo que sí se sabe, señala ABC.es, es que se trata de una enfermedad generada por la exposición continuada a campos electromagnéticos y que puede dar lugar a síntomas como la pérdida de la memoria a corto plazo, vómitos, dolores de cabeza, mareos o irritación, que se intensifican cuando el afectado permanece próximo a aparatos eléctricos.
Los pocos estudios realizados sobre el tema indican que, a día de hoy, la electrosensibilidad podría afectar a una de cada mil personas.

Al margen de nombres que la definan lo cierto es que esta enfermedad invisible, en la que se siente el dolor pero no se ve qué lo provoca, ha comenzado a dar pequeños pasos en su lucha por el reconocimiento.

Solo hace algunos meses que Minerva Palomar, electrosensible desde hace 15 años, consiguió que un juez español le concediera la incapacidad permanente debido a este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario