emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 29 de septiembre de 2011

Amazon lanza su tableta Kindle Fire de US$ 199

El nuevo gadget busca competir con el iPad de Apple, que se vende a 300 dólares más. El dispositivo no tiene cámara ni micrófono.

Amazon lanza tableta Kindle Fire.


Nueva York. El fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, presentó en Nueva York el Kindle Fire, la tableta con la que el gigante del comercio electrónico se enfrentará al iPad de Apple.
Un dispositivo, como se había anunciado, muy parecido al BlackBerry PlayBook, con una pantalla en color de 7 pulgadas (1024×600 px y 169 ppi) ultra resistente, memoria de 8 GB, cuyo precio será de 199 dólares y que se comenzará a enviar a partir del 15 de noviembre, a tiempo para la campaña de Navidad.

Bezos destacó, además, que el Kindle Fire contará con conexión WiFi, micro USB y un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz y su peso estará en torno a los 400 gramos. En cuanto a la batería, Amazon anuncia una duración de hasta ocho horas.

Al estilo de otras tabletas, el dispositivo viene rodeado por un marco negro liso y no cuenta con ningún tipo de teclado físico, sino que será completamente táctil. Carece, eso sí, de cámaras, micrófono o de capacidad GPS como sí tienen el iPad y otras tabletas del mercado. Pero sobre todo no cuenta con conexión de Internet móvil 3G.

Además de la tecnología que permitirá que todo el contenido se sincronice en red y de forma ‘invisible’ para el usuario, gracias a Amazon Cloud Storage, el presidente de Amazon destacó la oferta digital con que nace Fire: 100.000 películas y series, 17 millones de canciones, acceso a la tienda de aplicaciones Android Appstore, periódicos, revistas y acceso a correo electrónico entre otros.
El sistema operativo del Fire será una modificación de Android personalizada – a partir de Android 2.1 Eclair – para el dispositivo, que llegará con aplicaciones.

Amazon también anunció su esperado libro electrónico Kindle Touch, que costará 99 dólares o US$ 149 de contar con conexión 3G, cuya cobertura alcanza a 100 países. El clásico Kindle blanco y negro quedó a 79 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario