emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 9 de septiembre de 2011

Tecnoestrés y tecnoadicción: La tecnología te domina?


Si padeces de estos síntomas, desenchúfate, lee un libro y sal más a caminar

Tecnoestrés es uno de los nuevos riesgos laborales que sufren las personas cuyo trabajo está íntimamente relacionado a la tecnología.

Tecnoadicción es un estado constante en el que la persona necesitar saber qué ha surgido en el mundo tecnológico.

Cuando se trabaja contantemente con tecnología, el mayor deseo de ese trabajador es abandonar la tablet, el equipo móvil y poder irse de vacaciones y descansar, pero una vez en la playa, no pueden evitar estar al tanto sobre lo que está pasando en las redes sociales, verificar el último correo que se ha enviado desde la oficina o leer algo relacionado al trabajo.

El Tecnoestrés y la Tecnoadicción son afecciones mentales producidas por un uso continuo de la tecnología, pudiendo convertir al usuario en un adicto a la tecnología.

Síntomas: - Irritabilidad
- Reticencia a recibir instrucciones sobre el uso de la tecnología.
- La persona se muestra constantemente impaciente.
- Sueño muy pesado, o muy liviano provocando alteraciones en el humor.
- Nerviosismo.
- Constante ingreso al correo electrónico, algunas veces de manera obsesiva.
- El equipo móvil jamás se apaga, ni se lo pierde de vista.
- Navegación sin objetivos en internet.
- Fatiga
- Cinismo
- Ansiedad
- Adicción

Estos sentimientos informáticos hacia equipos electrónicos, que muchos odian y otros aman, pueden llegar a provocar molestias y dolores físicos como dolor de cuello, espalda o problemas en la visión.

En esta, la era donde todo se puede manejar desde una computadora, los equipos que ayudan a hacer más simple y rápido el trabajo, pueden alterar el bienestar de las personas.
Más allá de todos estos inconvenientes, hay que tener en cuenta que el trabajo sería más duro y en ciertos casos, imposible, sin el uso de equipos tecnológicos.

La solución es hacer uso de la tecnología con sentido común e inteligencia. Es necesario descansar el tiempo necesario y "desenchufarse". Leer un libro y solamente usar el equipo móvil para ver la hora es una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario