emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 3 de septiembre de 2011

Robot humanoide tuitea mensajes desde el espacio

El Robonauta 2 o R2 llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) en febrero y ya despertó. Fue diseñado para trabajar junto a los humanos.


El extraordinario robot tendrá sus piernas muy pronto.

 Estados Unidos. El primer robot astronauta humanoide, Robonauta 2 o R2, ha despertado en la Estación Espacial Internacional (EEI) y ya está tuiteando.
“¡Estos electrones se sienten BIEN! Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la especie de hojalata”, decía el primer tuit del robot.

R2 llegó a la EEI en febrero, a bordo del transbordador espacial Discovery. Fue diseñado para trabajar junto a los humanos, ayudando dentro y fuera de la estación.
Aunque se enviaron tuits desde la cuenta de R2 (@astrorobonaut) antes de que “despertara”, ahora sus casi 40.000 seguidores pueden estar tranquilos de que el robot está tuiteando activamente y sus circuitos están funcionando. Está incluso respondiendo a preguntas y enviando felicitaciones de cumpleaños.
R2 pesa 136kg, tiene un torso, brazos humanoides y manos, y lleva en su cabeza un casco dorado con un visor.

El “hombre de hojalata” aún está esperando por sus piernas, pero por lo pronto está sostenido por una base fija. En algún momento la Nasa le dará una pierna, para que pueda recorrer los corredores de la estación.
Eventualmente, el torso podría montarse sobre un vehículo de cuatro ruedas llamado Centaur 2, para explorar las superficies de la Luna o Marte

No hay comentarios:

Publicar un comentario