emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 23 de septiembre de 2011

Aumentan virus que atacan a los smartphones

Al infectar el teléfono móvil, los hackers pueden servirse de información privada, como sucedió con distintas estrellas de Hollywood.

Virus para móviles aumentan


Berlín. Los celulares son el nuevo blanco de los hackers. Según un informe, entre enero y junio hubo un aumento de las amenzas del 273% con respecto al mismo período de 2010. En una escala de 10, pasó de 2,12 registradas en 2010 a 8,03 en 2011. El crecimiento global fue del 16 por ciento.

“Con el malware para móviles, los cibercriminales descubrieron un nuevo modelo de negocio”, advirtió Ralf Benzmüller, responsable de G Data Security Labs, que estuvo a cargo de la investigación.
“Ahora mismo, los autores de malware usan principalmente backdoors, programas espía y abusivos servicios SMS para estafar a sus víctimas”, agregó y sostuvo que los virus y gusanos que afectan los dispositivos móviles seguirá creciendo.

La mayoría de los teléfonos móviles, en especial los smartphones, son altamente vulnerables en materia de seguridad porque carecen de un protector antivirus, debido a que no había infecciones programadas para celulares. Con su difusión y crecimiento, los hackers posaron su ojo sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario