emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Smartphones HTC pierde caso de patentes con Apple

Apple está librando una serie de batallas legales sobre los derechos de la tecnología con varias empresas.

Apple reclamó diez patentes suyas. (Foto: Internet)

Estados Unidos . La taiwanesa HTC, el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, acaba de perder una batalla de patentes con Apple, en Estados Unidos.

La Comisión de Comercio Internacional ha determinado que HTC estaba utilizando una tecnología protegida por una patente del gigante estadounidense en sus teléfonos.

La patente en cuestión se refiere a una pequeña interfaz que permitía a los usuarios tomar información reciente, como un número de teléfono, para luego hacer una llamada o integrarlo en algún archivo.
Apple está librando una serie de batallas legales mundial sobre los derechos de la tecnología, y había afirmado, que HTC estaba haciendo caso omiso de 10 patentes suyas.

Después de conocer el fallo HTC ha señalado que el “resultado es una victoria para la empresa, ya que sólo afecta a una patente”. La compañía agregó que retirará cuanto antes los teléfonos que contengan la interfaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario