emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 15 de diciembre de 2011

Contrato de creación de Apple vendido por US$1.5 millones

El documento fechado en 1976 y subastado en Nueva York, lleva las firmas de Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak.

Contrato de creación de Apple vendido por US$1.5 mlls. (Foto: Sotheby's)

Nueva York. El contrato en el que Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak estamparon sus firmas en 1976 para fundar Apple ha sido adjudicado por más de 1.5 millones de dólares en una subasta organizada por la firma Sotheby’s en Nueva York.

El documento fundacional de la popular firma tecnológica, con fecha del 1 de abril de 1976 y que la casa de subastas había valorado inicialmente en entre 76.778 y 115.147 euros, ha encontrado un comprador que pagó una cifra total de 1.594.500 dólares (1.151.458 euros).

En el texto, escrito a máquina y levemente arrugado, se ven las firmas de Steven P. Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Wayne se retiró poco después de la empresa.

Los documentos que registran su salida, tan sólo 11 días después y tras deshacerse de sus acciones a cambio de 800 dólares, también fueron subastados junto al contrato. Se trata de la cifra más alta alcanzada en una subasta de un documento en Sotheby’s.
Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario