emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

sábado, 24 de diciembre de 2011

¿En qué se fijan los que visitan tu Facebook?

La foto de perfil, la profesión y los últimos comentarios de nuestros conocidos son las regiones que más llaman la atención en la red social.

¿En qué se fijan los que visitan tu Facebook? (Foto: Eyetrack)

Estados Unidos. Un estudio de la empresa EyeTrackShop desvela que la foto de perfil en Facebook es uno de los puntos calientes en el recorrido visual de los usuarios.

Desde antiguos compañeros hasta cazatalentos y empresas visitan el perfil de las cuentas activas en la red; la atención siempre va a parar a los mismos lugares: fotografía, últimos comentarios en el muro y categoría profesional.

Lo que a priori fue una guía fiable para las agencias de publicidad a la hora de colocar sus anuncios, hoy sirve también para gestionar la propia identidad digital y no cometer errores con la privacidad.

Si hablamos de la red laboral Linkedin, la profesión que figura en la cuenta es el punto de atención más llamativo. Aquí podemos ver otros datos como quién ha visitado nuestro perfil y las veces que ha aparecido en los resultados de búsqueda.

Un estudio de la empresa MyMemory.com sobre el uso de Facebook entre los usuarios británicos revela que estos aparecen borrachos en un 76% de las fotografías en la red. Un peligroso juego entre amigos consistente en etiquetar las situaciones más embarazosas para hacerlas visibles al resto de conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario