emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 19 de diciembre de 2011

Multimillonaria "FarmVille" sale a cotizar en bolsa

La compañía estadounidense de juegos online Zynga, es dueña de productos como FarmVille o Mafia Wars que se juegan a través de Facebook.
Un juego muy popular en la red social. (Foto: Internet)

La compañía estadounidense de juegos on line Zynga entró el pasado viernes en el índice NASDAQ. Mundialmente conocida por productos como FarmVille o Mafia Wars, popularizados a través de Facebook, ha ofrecido acciones por mil millones de dólares.

El precio surge de los 100 millones de acciones tipo A ofrecidas un precio de 10 dólares cada una. La compañía está valorada en 9 mil millones.

Esta oferta pública de acciones es la mayor que haya hecho una compañía de internet desde que Google salió a cotizar en bolsa en 2004 recaudando 1,9 mil millones en 2004, según datos de Bloomberg.
Otro ingreso de la compañía es la publicidad. Por ejemplo, Starbucks paga por tener un local virtual en CityVille, donde los participantes del juego deben ir al menos 10 veces para desarrollar la franquicia en sus propias ciudades virtuales.

Cabe mencionar, que la empresa fue fundada hace cuatro años por su actual CEO Mark Pincus. Y a partir de ahora cotizará en el mercado bajo el símbolo “ZNGA. Según sus propios datos obtiene más del 90% de sus ingresos a través de Facebook, la mayor red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario