emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

lunes, 19 de diciembre de 2011

Sony desarrolla una batería alimentada con papel

Usaría pilas recargables a partir de la glucosa presente en la pasta de celulosa. Buscan una alternativa energética, ecológica y de bajo costo.

Servirá para reproductores de música. (Foto: Internet)

Estados Unidos . El producto de Sony, llamado Bio Battery, está basado en la pasta celulósica utilizada para el papel. Con una mezcla de oxígeno y glucosa, las enzimas de la pasta se descomponen y empiezan a liberar energía.

De esta forma, se produciría lo necesario para recargar una batería y hacer que funcione un dispositivo electrónico. Sony comunicó que se puede lograr a partir de cualquier tipo de papel, incluidos el usado para periódicos o el cartón.

Según la agencia de noticias AFP, distintas empresas japonesas están interesadas en esta novedad, dado que quieren fabricar baterías recargables usando materiales reciclables y de baja disponibilidad.

La presentación de la Bio Battery fue hecha en la exposición Eco-Products 2011 en Jaón. La compañía también presentó una tarjeta navideña, cuya melodía suena cuando se le agregan unas pocas gotas de jugo.

“Las baterías ecológicas son óptimas para el cuidado del medio ambiente y tienen un gran potencial”, aseguró un vocero de Sony, Chisato Kitsukawa, aunque aclaró que no servirán para cualquier dispositivo, sino aquellos de baja demanda, como radios, reproductores de música y algunos teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario