emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 13 de abril de 2012

Apple desarrolla un "antídoto" contra el troyano "Flashback"

Apple anunció el desarrollo de un antídoto contra el virus Flashback, asegura que trabaja para alterar la red de comando utilizada por los piratas informáticos para las infecciones con este software malicioso.


Apple por una seguridad  limpia


Apple está desarrollando un software que detecta y elimina el virus Flashback", dijo la empresa el martes en un blog en su sitio web, en su primera admisión pública de que este virus ha afectado el software de Macintosh.

El software malicioso, que según especialistas en seguridad informática ya afectó a más de medio millón de computadoras "Mac", aprovecha un fallo en la versión de Java para Macintosh para obtener así archivos y contraseñas, según Apple.

La empresa con sede en California dijo también estar trabajando con los proveedores de servicios de internet para "desactivar" el servidor desde el cual opera Flashback.

El troyano Flashback, diseñado para atacar a las computadoras de Apple, es una variación de un virus normalmente destinado a las computadoras personales, o PC, que utilizan el sistema operativo Windows de Microsoft.

Las infecciones, detectadas por la firma de seguridad informática con sede en Finlandia, F-Secure, y el vendedor de programas antivirus ruso Dr. Web, tienen lugar en un momento en que los piratas informáticos buscan atacar cada vez más a Apple, una compañía que siempre ha presumido de ofrecer equipos más seguros que la competencia.

Flashback está diseñado para permitir a los hackers robar información potencialmente valiosa, como contraseñas o números de cuentas financieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario