emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 19 de abril de 2012

CARGUERO RUSO INICIA EXPERIMENTO EN EL ESPACIO

El carguero ruso Progress M-14M se desenganchó de la Estación Espacial Internacional (EEI) tras tres meses de misión e inició el vuelo automático para participar en un experimento geofísico antes de su destrucción.

Última misión


"El Progress ha comenzado un vuelo automático que se prolongará hasta el 28 de abril, tras lo que la nave será desviada de su órbita y hundida en el océano Pacífico", informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia a la agencia Interfax.

Durante los próximos diez días el carguero participará en el experimento geofísico "Radar-Progress", en el que el Progress servirá de objetivo para un radar situado en la ciudad siberiana de Irkutsk.

Con ayuda del radar los científicos podrán estudiar las características, tamaño y densidad del plasma que surge a consecuencia del funcionamiento de los propulsores del aparato, el quinto que toma parte en el experimento.

El 28 de abril los propulsores del Progress, que porta desechos y equipos obsoletos de la EEI, serán desconectados y el carguero comenzará a descender, tras lo cual será hundido a varios miles de kilómetros de Nueva Zelanda.

Esa es una zona libre de navegación marítima, donde habitualmente se hunden los cargueros rusos, en el denominado "cementerio de naves espaciales".

El Progress M-14M fue lanzado el pasado 26 de enero desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con un cargamento de tres toneladas de oxígeno, agua, alimentos, combustible y regalos para los tripulantes de la plataforma orbital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario