Una nueva especie de mariposa ha sido encontrada en una zona salvaje de Jamaica, lo que supone el primer descubrimiento en la isla de un lepidóptero desde 1995.
Nueva especie
De color negro y con dos franjas doradas, esta nueva especie "tiene el potencial de convertirse en una insignia de la conservación 'verde' (medioambiental) en Jamaica, porque en conjunto tiene los colores de la bandera nacional jamaicana", apuntó Andy Warren, coautor del descubrimiento.
El experto del Centro McGuire de Lepidópteros y Biodiversidad del Museo de Historia Natural de Florida, en la Universidad de Florida, añadió que, aunque sea "una mariposa diminuta", está convencido de que va a atraer una gran atención.
Con una envergadura de poco más de un centímetro, la Troyus turneri apenas tiene "el tamaño de una uña", dijo Warren en un comunicado, en el que detalló que el nombre elegido para bautizarla procede de la localidad de Troy, cercana al lugar donde fue descubierta, y de Thomas Turner, un experto jamaicano en la materia que colaboró en su descubrimiento.
"Jamaica está considerada una de las áreas más investigadas en materia de mariposas en las Antillas Mayores. Hasta ahora, los investigadores creían que conocían todas las mariposas de Jamaica", dijo Warren.
En el mundo hay cerca de 20.000 especies de mariposas conocidas, de las que 135 se pueden encontrar en Jamaica, aunque sólo 35 son endémicas, incluida la Troyus Turneri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario