emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

jueves, 13 de diciembre de 2012

UNO DE CADA TRES JÓVENES CONSULTA SU CELULAR CADA DIEZ MINUTOS


Uno de cada tres jóvenes siente la necesidad de mirar su celular cada diez minutos, según encuesta internacional.


Cuidado al cruzar
Los teléfonos móviles se han integrado de tal manera a la vida cotidiana, que su uso es permanente y hasta pueden parecernos imprescindibles. Esta condición de "necesidad" se hace más fuerte con los smartphones, debido a la variedad de prestaciones que dichos aparatos ofrecen. Meses atrás, un estudio señalaba que un gran número de personas revisaba la pantalla de su teléfono apenas despertarse, antes siquiera de vestirse o ir al baño.

Ahora, el informe anual de la empresa Cisco incluye un sondeo realizado a 1.800 estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años y residentes en 30 países. Los resultados de dicha encuesta señalan que el 90% de los jóvenes considera que acceder a su dispositivo al levantarse es tan necesario como lavarse los dientes o vestirse. A partir de este momento, "relojear" el smartphone periódicamente se convierte en una necesidad casi obsesiva.

Un 85% de las mujeres admiten un comportamiento "obsesivo" en el uso de su smartphone, frente al 63% de los hombres, según el informe anual de Cisco
Más de un 25% de los encuestados se manifestó incapaz de llevar la cuenta de las veces que comprueban su teléfono durante el día. Un 30% afirma que lo hace cada 10 minutos. En Estados Unidos esta cifra asciende al 50% de los encuestados. Estar al minuto de las novedades se ha convertido en una actividad obsesiva para cerca del 60% de los encuestados, según consigna la agencia noticiosa Europa Press.

Cuestión de género
El informe subraya que las mujeres son más compulsivas que los hombres a la hora de acceder a las notificaciones de las redes sociales, el correo electrónico y los mensajes. Un 85% de ellas admite este comportamiento obsesivo frente al 63% de los hombres.

Vocacionales
El sector profesional que más dependencia presenta de los celulares inteligentes es el de las TIC. Aquellos que viven entre innovaciones de la tecnología de la información durante su trabajo tienden a reflejar ese comportamiento también en su tiempo de ocio.

Cuándo, dónde y con quién
Interrogados acerca del momento del día en el que más se utiliza el 'smartphone', el estudio revela que la mayoría de los encuestados considera importante su uso en todo momento. Alrededor de un 75% afirma que contesta al teléfono incluso desde la cama y un 30% también desde el baño. Las reuniones familiares no impiden el uso del smartphone para un 46% de los encuestados. Por último, un 20% admite que también lo usa conduciendo.

En cuanto a las amistades virtuales, el 60% de los encuestados afirma que invierten el mismo tiempo en la amistad online que en la presencial, mientras que el 40% se socializa más en la Red. Existen de nuevo diferencias de sexo. Mientras que el 38% de los hombres afirma que pasa más tiempo con sus amigos en persona que online, solo el 29% de las mujeres asegura lo mismo. En este sentido, la mayoría de los usuarios, un 81% de ellos, afirma encontrar diferencias entre la personalidad de sus amigos y el perfil que se crean en Internet. Cuando se les preguntó por ellos mismos, solo el 44% de los encuestados afirmó que mantiene su personalidad también en la Red.

Aplicados
Por último, el mundo de las aplicaciones también se ha convertido en una de las necesidades para los usuarios de móviles inteligentes, junto con el correo electrónico, las redes sociales y el envío de mensajes. Para el 70% de los encuestados tener aplicaciones es muy importante. La mitad de los encuestados descargan en su mayoría las relacionadas con juegos y ocio, mientras que un 27% las usa principalmente para trabajar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario