emptyemptyemptyemptytecnologiaemptyemptycienciaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyeducacion

BANNER

viernes, 28 de diciembre de 2012

Algunos cambios para el futuro de la humanidad

La revista estadounidense de ciencia y tecnología Popular Mechanics ha realizado una serie de ambiciosas predicciones científicas sobre cómo será el futuro en los próximos 110 años.


Un futuro próximo
Fin de los trancones
Esto no parece tan lejano. Durante la próxima década, los softwares predecirán la congestión vehicular que tanto hace sufrir a los habitantes de las grandes ciudades. Herramientas como sensores de tráfico y GPS permitirán a la gente de caer en un trancón y de llegar tarde a sus compromisos.

Adiós a las contraseñas
Ya se ha visto en las películas. También durante los próximos diez años, las contraseñas manuales serán reemplazadas por el escaneo de la retina del ojo humano, los latidos del corazón y el registro de voz, entre otros. De hecho, según la empresa IBM, esto debiera operar en cinco años más, cuya tecnología ya es usada de forma experimental pero aún no de forma masiva.

La visión de “Terminator”
A partir del año 2023 y durante los siguientes 40 años, los lentes de contacto que hoy la gente conoce ya no serán como antes. Los nuevos prototipos permitirán tener visión nocturna, realizarzoom y tener a disposición datos reales del campo de visión humano . Sin duda un gran avance para los futuros “cortos” de vista.

Aguantar más la respiración
Los militares de mediados del siglo 21 tendrán habilidades extraordinarias, como la de aguantar la respiración durante cuatro horas. Esto gracias a los respirocitos, unos glóbulos rojos robóticos que podrán contener 200 veces más oxígeno que los naturales. 

El libro impreso será historia
Entre las décadas de 2020 y 2060, los libros impresos pasarán a ser historia. Esto se deberá gracias al incremento de los libros digitales, ya que estos llegarán a la impresionante cifra de 130 millones de ejemplares. Con esta enorme cantidad de información digital, la biblioteca de la humanidad del futuro podría ocupar unos 124 discos de 3 terabytes.

Viviremos hasta los 150 años
Desde el año 2063 y hasta el 2122, el ser humano será capaz de vivir hasta los 150 años. Esto gracias a los avances en salud, tecnología y medicina, además del desarrollo de la ciencia del genoma, que podría permitir que sus descendientes puedan tener una vida mucho más longeva que la de la época actual .


No hay comentarios:

Publicar un comentario